SNMPE: Esperamos que el clima de incertidumbre no afecte a las inversiones

Luis Marchese, presidente del gremio minero y petrolero sostiene que la transición se debe ceñir estrictamente a la Constitución.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Luis Marchese, espera que el clima de incertidumbre se disipe en los próximos meses y no afecte la recuperación de la inversión, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó que el reto de nuestras autoridades es recuperar el liderazgo y confianza de la población, “Así como asegurar la institucionalidad. Debemos superar la incertidumbre que ha reinado en los últimos meses, para seguir avanzando en el camino del desarrollo y bienestar”.

La inestabilidad política que se ha vivido en los últimos meses ya afectó el clima de inversiones y las expectativas empresariales, pero el representante del gremio minero espera que la transición política que ahora viene se dé estrictamente a lo que establece la constitución.

Tras la renuncia del presidente Kuczynski el dia 21 de marzo, y según estable la Constitución, debe asumir el mando el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.