SNMPE: Compañías del sector hidrocarburos cancelaron 698.6 millones de dólares por regalías

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), explicó que en los meses de mes de enero al mes de noviembre del 2017, las compañías del sector hidrocarburos cancelaron al estado 698.6 millones de dólares por regalías correspondientes de sus actividades.

Las entidades que trabajan en el territorio nacional adjuntaron 225 millones de dólares por la explotación de gas natural y 123.9 millones de dólares por el petróleo. No obstante también otorgaron 349.7 millones de dólares por el desarrollo de líquidos de gas natural.

Asimismo, solo por el mes de noviembre las entidades hidrocarburíferas llegaron a cancelar al estado peruano 83.6 millones de dólares por regalías, acotó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Pues se tiene entendido, que de ese monto en total, 28.6 millones de dólares respectivamente pertenecieron por la explotación de gas natural, además 15.6 millones de dólares por el de petróleo, por otro lado por las actividades de líquidos de gas natural fue de 39.4 millones de dólares.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señala que el monto que se ha cancelado por las regalías hidrocarburíferas en el mes de noviembre que fue el monto de 83.6 millones de dólares, ha presentado un aumento de 5.6%.