SK evalúa con Consorcio Camisea viabilidad de suministro de gas

Camisea en Malvinas gasOct. 14: La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, informó que la empresa coreana SK evalúa instalar una planta petroquímica en Perú para lo cual ha entablado conversaciones con el Consorcio Camisea, que también integra, a fin de ver la viabilidad del suministro de gas natural.

Dijo que la empresa aún no ha definido la zona en la que se ubicaría la planta petroquímica pues todo va a depender de la provisión de gas natural que pueda otorgarle Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea.

Al respecto, el gerente general de Pluspetrol, Roberto Ramallo, indicó que SK ha manifestado su intención de instalar dicha planta, sin embargo, el proyecto aún no tiene fecha definida.

En mayo último el embajador de la República de Corea en Lima, Han Byung-kil, informó que el grupo SK estaba interesado en invertir unos 3,000 millones de dólares en el sector petroquímico de Perú.

Por su parte, Aráoz dijo que hay interés de otros inversionistas en desarrollar la industria petroquímica, tanto intermedia como final, y exploran las posibilidades del mercado.

También dijo que es muy probable que se declare a Matarani (Arequipa) o Ilo (Moquegua) como zona geográfica para el desarrollo de un tercer polo petroquímico.

“Estamos evaluándolo junto con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ya que depende mucho del Gasoducto Andino del Sur”, comentó.

A la fecha sólo Marcona y la zona industrial de Paracas (Ica) han sido declaradas por el gobierno como zonas geográficas para el desarrollo de un polo petroquímico.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.