Sinersa obtiene concesión para desarrollar hidroeléctrica Chancay

La empresa de capitales peruanos Sindicato Energético S.A. (Sinersa) obtuvo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) la concesión definitiva para desarrollar la futura central hidroeléctrica Chancay ubicada en la provincia de Huaral en el departamento de Lima.

El mencionado proyecto que se ubicará en los distritos de Pacaraos y Atavillos Alto de la mencionada provincia limeña, utilizará las aguas del río Chancay – Huaral para generar 19.2 MW según la resolución ministerial 4039-2012 MEM/DM publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que la concesión temporal otorgada a Empresa Administradora Chungar (subsidiaria de minera Volcan) no está vigente, por lo que no hay ningún impedimento para otorgar la concesión definitiva a Sinersa.

Sinersa se dedica a la construcción de obras para la generación eléctrica, operación y administración de centrales generadoras de electricidad y comercialización de energía. Actualmente es propietarios de las centrales hidroeléctricas Curumuy (12.5 MW), Poechos 1 (15.4 MW), y Poechos 2 (10 MW), ubicadas en Piura.

Asimismo, como resultado de un concurso  público internacional, desarrollará la fase de generación hidroeléctrica del Proyecto Olmos.