SIEMENS crece un 30% en su facturación anual en el Perú pese a desaceleración de la economía

SIEMENSSIEMENS, la corporación global especializada en soluciones y servicios en electrónica e ingeniería eléctrica, prevé un incremento en su facturación para este año (periodo octubre 2008 – setiembre 2009) del 30% sólo en el Perú, en comparación con los US$ 190 MN facturados en el periodo anterior en el país.

Con ello, SIEMENS estará alcanzando su proyección para este año en el orden de 4 a 5 veces el crecimiento del PBI nacional, impulsado principalmente por la demanda de la industria minera y energética, a pesar de la desaceleración de la economía peruana que llevó a que la industria minera reconsidere sus proyectos en cartera. El crecimiento de este sector ha llevado a SIEMENS a participar como auspiciador de PERUMIN – 29 Convención Minera, que se realizará en Arequipa del 14 al 18 de setiembre próximo y el cual reúne a los principales líderes de esta industria.

SIEMENS, estará presente en la feria comercial EXTEMÍN, en donde presentará las soluciones técnicas y de automatización para el proceso minero, a través de tecnología innovadora que promueve el uso eficiente de la energía y la conservación de los recursos naturales.

Para ello, SIEMENS contará con un soporte técnico de 25 especialistas internacionales en temas como Excavación y Transporte de minerales; Soluciones integrales de Automatización y Energía; Soluciones para Manejo de agua y Sistemas de Seguridad, entre otros, quienes dictarán charlas como “Soluciones para molienda: tecnología Gearless Drives”; “Soluciones Híbridas en alta tensión: Innovación y Economía, resistentes a la polución” y “Subestaciones en alta tensión aisladas en gas: Solución compacta y altamente confiable”.

Dentro del rubro minero SIEMENS está enfocado en la aplicación de sus servicios de tecnología en procesos en los principales proyectos mineros que se encuentran en cartera actualmente.

Sobre SIEMENS

SIEMENS es la corporación global especializada en brindar soluciones integrales para los sectores de Industria, Energía y Medicina (Health Care) y está presente en más de 190 países. Por más de 160 años, se ha caracterizado por su capacidad de brindar soluciones innovadoras, de calidad, rentables y con aplicaciones a nivel internacional.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.