Shougang Hierro Perú invertirá US$ 1,000 millones para duplicar producción anual

Shougang Hierro Perú acordó poner en marcha el proyecto de la zona nueva de su mina de hierro en Marcona (Ica), que demandará una inversión de aproximadamente 1,000 millones de dólares. En la sesión de directorio realizada hoy la empresa aprobó el desarrollo de nuevas minas en sus concesiones, la implementación de infraestructura que incluye una nueva planta de beneficio y una planta de pellets.

Dicho proyecto tiene como objetivo obtener un aumento en la capacidad de producción anual de ocho millones de toneladas. El año pasado la empresa produjo un total de siete millones 711 mil toneladas de mineral.

Shougang Hierro Perú es una compañía de mineral de hierro que pertenece enteramente al grupo chino Shougang desde 1993. Su centro de operaciones minero metalúrgicas está ubicado en la costa peruana, a 530 kilómetros al sur de Lima, en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca (Ica).

La producción de Shougang obtenida en Perú se envía principalmente al mercado de China.

Al 31 de marzo del 2008 Shougang Hierro Perú declaró una utilidad de 64.37 millones de nuevos soles después de la participación de los trabajadores e Impuesto a la Renta corriente y diferido, resultado inferior en 16.79 por ciento al obtenido en el mismo trimestre del año anterior.

Fuente: And

  • 4249 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.