Shougang Hierro Perú invertirá US$ 1,000 millones para ampliar capacidad de producción

wu-bin-shouganShougang Hierro Perú, propiedad del grupo chino Shougang, ejecutará una inversión ascendente a 1,000 millones de dólares en la ampliación de su planta situada en el Perú, obra que se espera culminar a fines del 2010, señaló el presidente de la compañía, Wu Bin. Luego de una reunión de trabajo sostenida con el presidente de la República, Alan García, juntamente con el embajador de China en el Perú, Gao Zheng Yue, indicó que se tiene previsto tener operativa la ampliación de esta planta para fines del 2010.

Precisó que esta inversión favorecerá la ampliación de la capacidad de producción de la planta de 10 millones de toneladas anuales.

“Bajo esta crisis internacional es importante la inversión de las empresas, pues genera ingresos y puestos de trabajo”, dijo.

Confió en que la iniciativa de la compañía de capitales chinos servirá de ejemplo a otras empresas para que sigan el mismo camino.

Shougang Hierro Perú es una empresa privada dedicada a la extracción y proceso de mineral de hierro, y su centro de operaciones minero metalúrgicas se encuentra a 530 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

La empresa es propiedad del grupo chino Shougang desde el primero de enero de 1993 cuando asumió el control la gerencia y las operaciones de la explotación mineral y es una de las cinco principales empresas exportadoras a China.

Fuente: And

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.