Shougang Generación Eléctrica crece más de 26% en utilidad acumulada

El informe de los Estados Financieros al 31 de Diciembre de 2017, Shougang Generación Eléctrica declaró una Utilidad acumulada de S/. 17,678 después de impuestos y participación de los trabajadores, este resultado es mayor en 26.83% al obtenido en el mismo mes del año anterior en la que se declaró una utilidad de S/. 13,938.

En su documento, presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa explicó los principales resultados.

“Al 31 de Diciembre del 2017 los ingresos por ventas de Energía y otros ascienden a S/. 101,670 que representaron un aumento de 9.18% respecto de los ingresos del mismo mes del año anterior, los cuales ascendieron a S/. 93,125; este aumento se explicó por una mayor venta de energía y peaje a nuestro principal cliente (Shougang Hierro Perú S.A.A.)

Esto a pesar que se disminuyó la tarifa en un 10% a partir Octubre del 2016”, detalló.

De otro lado, la empresa precisó que sus inversiones están orientadas a renovar activos para cumplir con las obligaciones propias del negocio y a la atención de la proyección de demanda de nuestro principal cliente Shougang Hierro Perú.

De acuerdo a Shougang Generación Eléctrica, en el periodo analizado, se notó variación en el precio de la energía spot del sistema en los meses del cuarto trimestre comparada con los del mismo periodo del año pasado.

Además subrayó, “El precio spot de, Octubre. Noviembre y Diciembre presentó la siguiente variación de -56.38%, -65.41% y -66.82% comparado con el registrado en los mismos meses del año 2016 respectivamente. Esto se debió a una mayor oferta de unidades de costos marginales bajos para atender la demanda”.