En setiembre entrará en operación comercial LT Mantaro-Montalvo y se licitarán enlaces de Yanango

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, indicó que en setiembre del 2017 entrará en operación comercial la línea de transmisión Mantaro-Montalvo; además que, por medio de ProInversión, licitarán los enlaces de Yanango, tras la reciente adjudicación de la línea Aguaytía-Pucallpa.

“Tenemos la línea Mantaro-Montalvo, que construye ISA REP, que debe estar en operación comercial en setiembre u octubre de este año, lo que dará un alivio importante al sistema”, explicó el ministro.

La línea Mantaro-Montalvo, que interconecta la zona central con la zona sur, está culminando su proceso de construcción. Igualmente, recalcó que si bien es cierto recientemente adjudicaron la línea Aguaytía-Pucallpa, relativamente pequeña, se viene enlaces más grandes en setiembre, en Yanango.

“En setiembre se dará la licitación de los enlaces de Yanango a través de una licitación de ProInversión, por un monto estimado de US$ 500 millones”, afirmó Gonzalo Tamayo.

El ministro mencionó, sobre la planificación de las líneas de transmisión en Pucallpa para el 2018, que el país cuenta con el plan de transmisión, donde se ven cuáles se irán incorporando, pre evaluación del ministerio en interacción con el COES, para luego encargarlas a ProInversión.

“Hay otras subestaciones como Nazca y Chincha que están en evaluación y próximamente en licitación través de ProInversión”, agregó.