Sernanp: Línea de transmisión Moyobamba – Iquitos está fuera de áreas naturales

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), afirmó que el proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas no se superpone a un área natural protegida o zona de amortiguamiento.

El referido proyecto se ubica en las provincias de Cajamarca, Celendín, Chota, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz (departamento de Cajamarca); así mismo en Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza (Amazonas) y Huallaga, Mariscal Cáceres y Moyobamba (San Martín).

Según el informe del Sernanp, publicado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en el análisis de los lotes se empleó información de la base de datos de dicha entidad, como la cartografía y centros poblados.

Además, se utilizó información relacionada a los límites políticos, red vial, áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada, y de zonas de amortiguamiento.

Según lo previsto por el Comité en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) de ProInversión, la subasta se realizará el 19 de octubre, el plazo de la concesión es de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 52 meses contados a partir de la fecha de cierre.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.