Sería factible reducir precio del GLP por mayor participación de Petroperú, afirma Pluspetrol

glpEl gerente de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, Daniel Guerra, afirmó que es factible que se reduzca el precio del gas licuado de petróleo (GLP) si se da una mayor presencia de Petroperú en el mercado de comercialización de este combustible.

“Estamos conversando con Petroperú para venderle un volumen más grande de GLP y ellos consideran que con una mayor capacidad de venta de GLP pueden bajar precios”, explicó.

Precisó que el Consorcio Camisea, liderado por Pluspetrol, vende el 80 por ciento del GLP que se produce en Perú y una parte mayor de este porcentaje será ofrecida a Petroperú, aunque todavía se está definiendo el volumen.

“De ese 80 por ciento vamos a dar un porcentaje mayor a Petroperú y con eso ellos aspiran a cubrir el 40 por ciento del mercado interno”, aseveró.

Precisó que la conversación entre Pluspetrol y Petroperú es de índole comercial y no tiene una fecha de culminación.

Mencionó que el precio del GLP producido con el gas de Camisea está entre 18 y 19 nuevos soles por balón y en las otras partes de la cadena de comercialización aumenta a alrededor de 30 soles.

“Lo importante es que vamos a vender un mayor volumen para que Petroperú pueda vender más GLP”, dijo en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se realiza en la ciudad del Cusco.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.