Sería accionaria la participación de Petroperú en Gasoducto Andino del Sur

El presidente de la petrolera estatal peruana, Humberto Campodónico, afirmó que la participación de Petroperú en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur, que está a cargo de la brasileña Odebrecht, sería accionaria, aunque eso se tendrá que definir.

Agregó que desde ese punto de vista Petroperú aportará con su experiencia para el desarrollo de las obras y para que se cumplan con los cronogramas establecidos, así como las especificaciones técnicas del proyecto.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregó un informe respecto a la tubería del gasoducto, el mismo que es analizado, manifestó.

Asimismo, precisó que el estudio legal del proyecto está a cargo del estudio de abogados Echecopar, en tanto que los estudios contables los realiza la consultora KPMG y al final, la CAF hará una evaluación.

Finalmente, comentó que los estudios estarían concluidos en no más de 15 días porque en ese tiempo, con la evaluación que haga la empresa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), se definiría la participación de Petroperú.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.