Senace emitirá su aprobacion de EIAD del yacimiento Situche

Los primeros tres meses del 2019, Senace emitiría su aprobación al Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIAd) del proyecto de desarrollo del área noroeste del Lote 64, yacimiento petrolífero Situche Central, ubicado en Loreto.

Así lo informó Geopark, empresa titular del 75% del bloque Morona lo cual se se sitúa Situche Central.Este cubre un área de 1.9 millones de acres en el lado oeste de la cuenca Marañon, donde se produjo más de 1 billón de barriles de petróleo de los bloques circundantes.

DeGolyer y MacNaughton (D&M), consultor mundial de petróleo y gas, certificó que en Situche Central existen reservas brutas probadas y probables ascendentes a 42.1 millones de barriles, así como reservas probadas, probables y posibles de 83 millones de barriles.

El bloque Morona también engloba un gran potencial de exploración con perspectivas de alto impacto, incluido los recursos de exploración sin riesgo que van desde 300 millones a 500 millones de barriles de petróleo, según lo auditado por Gaffney, Cline & Associates.