Según MEM el Perú demuestra ser muy competitivo en atraer inversiones

humala inversiones

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, señaló que Perú ha demostrado ser un país competitivo para atraer inversiones, por lo que se espera que sigan arribando más capitales para continuar desarrollando el sector energético del país.

Durante la ceremonia realizada en la planta de Malvinas (Cusco), manifestó que el primer encargo que recibió como ministro del presidente de la República, Ollanta Humala, fue el tema del gas natural, comprendiendo el inicio de la masificación del hidrocarburo en el país y la recuperación del Lote 88 para el consumo interno.

En ese sentido, destacó que este objetivo alcanzado permite que el país consolide una nueva matriz energética y se ponga la plataforma de lanzamiento de un futuro mejor para los peruanos.

Dijo que con el Lote 88, y otras exploraciones de gas que puedan presentarse, se consolidarán las grandes obras que significan el Gasoducto Andino del Sur y el polo petroquímico, con lo que se podría empezar una masificación del gas en todo el país.

El Ministro resaltó que gracias al entendimiento con el Consorcio Camisea se ha logrado liberar las reservas del Lote 88 para el mercado local y subrayó que en las conversaciones hubo dos reglas claras: el respeto a los contratos suscritos, y entender que se debe hacer una verdadera inclusión social pues el largo plazo depende de que se incluya a todas las poblaciones donde se desarrollan los proyectos.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.