Según CPGNV, Vehículos que usen gas natural sumarán más de 90,000 a fin de año,

vehiculo-gas-naturalEl gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez, indicó que las estaciones de servicio de GNV suman 66 en Lima y Callao, mientras que en la actualidad existen otras 21 estaciones en construcción.

La Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV) informó que a la fecha ya se han convertido más de 65,000 vehículos al uso del gas natural vehicular (GNV) y se espera que a fines de este año sobrepasen los 90 mil.

“Creo, optimistamente, que a fines de año pasaremos largamente las 90 estaciones de servicio en Lima”, acotó.
Asimismo, enfatizó que el precio del gas natural para uso vehicular no sufrirá ninguna variación, tal como se estaba especulando en días pasados.

Recordó que existe un compromiso entre el productor de gas natural (Pluspetrol) y el Gobierno peruano de no incrementar el costo de este hidrocarburo en seis años y apun faltan tres años para que eso suceda.
En noviembre de 2006, Pluspetrol y el Gobierno peruano acordaron congelar el precio del gas natural para uso vehicular, en boca de pozo, en 0.80 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica).

“El objetivo principal de esta medida fue, precisamente, incentivar el uso de este combustible en el parque automotor, lo que se ha venido logrando hasta la fecha”, señaló Juárez.

Asimismo, precisó que el sistema de transporte del gas natural, desde Camisea a la costa, no debe sufrir ninguna variación, excepto los reajustes propios que se den en el futuro de acuerdo a las condiciones estipuladas en los contratos.

Agregó que de existir una muy pequeña variación de precio en el GNV, sería por el factor distribución, ya que Cálidda – la empresa que se dedica a este trabajo- ha solicitado a Osinergmin una revisión de sus tarifas que le permita ampliar sus redes.

“Es importante hacer notar que por lo estipulado en los contratos, tanto de transporte como de distribución, el gas natural vehicular ya ha sufrido variaciones en su costo; disminuciones y aumentos que no han sido significativos y que han permitido continuar con el desarrollo de este combustible, en el marco del cambio de la matriz energética”, dijo.

Pese a ello, enfatizó que las pequeñas variaciones que podría experimentar el GNV no alteraría para nada su desarrollo, pues las ventajas de costo, comparados con la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP), seguirán siendo muy competitivos con respecto a estos combustibles.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.