Según BVL, Petroperú listará sus acciones en segundo trimestre del año

bolsa de valoresEl gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, señaló que Petroperú comenzaría a listar sus acciones en la en el segundo trimestre del presente año, lo que tendrá un efecto positivo en el mercado local.

Dijo que la petrolera estatal había dado un paso importante al anunciar que la próxima semana lanzará el concurso para la selección del agente financiero y estructurador que se encargará de determinar el ingreso de sus acciones en la BVL.

Por otro lado, afirmó que la BVL también mostraría un impulso al alza si logra concretarse la viabilidad del proyecto minero Conga luego del peritaje de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Sostuvo que lo más importante para impulsar la BVL es que se respete la seguridad jurídica y, en ese sentido, es de vital importancia respetar la decisión del peritaje en Conga para dar muestras de que Perú respeta los compromisos adquiridos.

Stenning, señaló que espera que este año más empresas ingresen a la BVL a la espera de mayores rendimientos, al percibir un mayor interés de empresas por listar en dicha Bolsa este año, como ejemplo, explicó que el año pasado hubo 15 listados.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.