Sector eléctrico, telecomunicaciones, minería e Hidrocarburos lideran ranking de responsabilidad social en Perú

sector electricidadLas empresas del sector energía eléctrica y telecomunicaciones lideran el ranking de Responsabilidad Social en Perú, elaborado por Centrum Católica y Perú 2021, como las empresas que mejor gestionan este tema por encima de 12 sectores productivos.

Le siguen las empresas vinculadas al sector minería, petróleo y gas, en las cuales la gestión de responsabilidad social hacia la comunidad es la de mayor desarrollo debido al gran impacto e interdependencia que existe.

En este escenario hay una mayor presión social y pública hacia las empresas para la implementación de proyectos de desarrollo en sus lugares de asentamiento.

En la tabla continúan empresas vinculadas a otras industrias, construcción, así como alimentos y bebidas, químico farmacéutico, y del sector de servicios financieros.

Según el documento “Diagnóstico de la responsabilidad social en las organizaciones peruanas: Una aproximación interinstitucional y multidisciplinaria”, las agencias de cooperación internacional (ACI) y las empresas son las más responsables socialmente, seguidas de las universidades, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y gobiernos locales.

Los grupos de interés mejor atendidos de acuerdo con el estudio son comunidad, clientes/consumidores y medio ambiente, mientras que los menos atendidos son colaboradores, proveedores y gobierno.

Finalmente, las prioridades para un gran número de las organizaciones entrevistadas son el desarrollo de la comunidad y el fortalecimiento de la organización.

Este ranking, que cuenta con una muestra de 100 organizaciones entrevistadas, muestra que en Perú aún existe un escenario de simple cumplimiento con la ley frente a las exigencias de responsabilidad social.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.