Se subastarían de 30 lotes de hidrocarburos a fines de junio informo Perupetro

explotación de hidrocarburosPerupetro convocaría a fines del mes de junio una nueva subasta de alrededor de 30 lotes petroleros que se ubican en el territorio y zócalo continental del país, informó su presidente, Aurelio Ochoa.

Indicó que Perupetro espera que el reglamento de la Ley de Consulta Previa se publique el 21 de febrero, luego de lo cual se someterá el proceso a conocimiento de las comunidades aledañas a los lotes para obtener su respaldo.

“ tenemos una reunión interna para ver la delimitación de los lotes y todos los aspectos vinculados, estamos trabajando aceleradamente para tener todo el andamiaje técnico y la parte legal para poder lanzar la convocatoria al terminar este semestre”, anotó.

Aunque dejó abierta la posibilidad de que la convocatoria se realice, a más tardar, en el tercer trimestre del 2012.

Mencionó que con la próxima subasta de lotes se espera lograr niveles de inversión similares o superiores a la anterior subasta, en la cual se captaron 700 millones de dólares.

Manifestó que gracias a la labor de promoción del potencial geológico de Perú que realiza Perupetro en el exterior, se espera que en esta subasta participen empresas de talla mundial como Exxon Mobil, Total, British Petroleum, Anadarko Petroleum, Chevron y Repsol.

También mostró su confianza en que 40 empresas petroleras de renombre participen en esta nueva subasta.

Añadió que si Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA) deciden participar de la subasta, recibirán el mismo trato que las otras empresas y se les aplicará lo exigido en la legislación vigente, es decir, no habrá diferencias porque eso generaría malestar en otros inversionistas.

Finalmente, Ochoa precisó que los técnicos de Exxon Mobil postergaron su visita a Perú para reunirse con Perupetro y se espera que lo hagan en los primeros días de febrero.

“Lo interesante es que estamos revirtiendo que Perú fue dejado de lado por ser considerado un territorio de alto riesgo geológico, pero en realidad tenemos un súper potencial para encontrar hidrocarburos y así lo han comprendido las empresas”, añadió.

Precisó que las reservas de petróleo de Perú no superan los 600 millones de barriles, y el gobierno quiere aumentarlas atrayendo más inversionistas.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.