Se registró leve corrección a la baja al cierre ante caída de metales (BVL)

minerales2En contraste con otros mercados emergentes de la región que registraron ganancias, y pese al alza de las plazas bursátiles estadounidenses, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una leve corrección a la baja de 0.24 por ciento.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó hoy 0.29 por ciento al pasar de 11,938 a 11,903 a puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.24 por ciento al pasar de 20,189 a 20,140 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 0.27 por ciento.

En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 32.38 millones de nuevos soles en 1,676 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Morococha Inversión (-6.80 por ciento), Southern (-5.80 por ciento), Raura (-4.80 por ciento) y Atacocha B (-4.30 ciento).

El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, señaló que la corrección en los precios de las materias primas en el exterior, entras ellas los metales, afectó a la bolsa local que es eminentemente minera.
Posteriormente, casi al cierre de la sesión, empezaron a recuperarse las cotizaciones de los metales, lo que favoreció que se atenúen las pérdidas en la BVL, lo que implica que mañana podría seguir recuperando posiciones, indicó.

Explicó que algunos datos económicos positivos de mediano impacto en Estados Unidos, como el índice de confianza de los constructores que mide las ventas futuras de construcciones de viviendas, favorecieron el desempeño de las bolsas neoyorquinas.

Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un alza de 2.85 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 3.11 y 3.04 por ciento, respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.