Se realizó programa de pasantía en hidrocarburos para comunidades amazónicas a cargo del MEM

pasantíaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) realizó en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) el XI Programa de Pasantía de Hidrocarburos para Comunidades Amazónicas.

En el programa, según detalló el Ministerio, participaron 39 líderes de comunidades nativas.

La jefa de la DGAAE, Iris Cárdenas, solicitó a los pasantes que al reincorporarse a sus comunidades participen asesorando a las autoridades en la toma de decisiones, informando de manera transparente las relaciones que debe haber con las empresas, el Estado y otras instituciones.

También les recordó a los participantes de las sedes de Pucallpa e Iquitos (Loreto), el compromiso contraído con el MEM de socializar en sus comunidades todo lo aprendido en la pasantía.

Durante el evento también se realizó el intercambio cultural entre los pasantes y representantes de las empresas de hidrocarburos, con la finalidad de que ambos se conozcan mejor y, en el futuro, las relaciones comunidad – empresa se desarrollen en un ambiente armonioso.

Los pasantes expusieron los perfiles de los proyectos de desarrollo aprendidos, mientras que los representantes de las empresas expusieron sus códigos de conducta e informaron sobre las actividades que ejecutan, los lugares donde laboran y su contribución con el desarrollo del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.