Se realizarán descuentos en los recibos de luz a los usuarios por gasoducto del sur

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), señaló que se realizará la devolución del cobro ejecutado a los clientes del servicio eléctrico para terminar el Gasoducto Sur Peruano, desde este mes del presente año.

El procedimiento de la devolución será a través de los recibos de luz, lo que significa que se realizarán descuentos, por el concepto de “Dev. CASE-Ley N 30543”, así lo definió el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por ende no considera una retribución de dinero en efectivo.

Asimismo, si la cantidad de la suma no es descontada en el recibo de luz, del mes de enero, se realizará en los siguientes meses, hasta que se pueda realizar la devolución.

También cada cliente podrá comprobar desde la página web de la compañía eléctrica, si es que le corresponde la devolución, siempre y cuando el usuario tiene que poseer el número de su suministro.

Cabe resaltar, que Osinergmin presentó el procedimiento para determinar la devolución, donde especificaba que las entidades muestren las listas de los clientes finales a quienes les corresponde la devolución.

En consecuencia, la compañía reguladora ya permitió las listas de usuarios a quienes se les determinará el descuento, las cuales fueron presentadas por las empresas distribuidoras de electricidad.

La cantidad que se descontará en los recibos de luz a los usuarios es de 93 millones 825,923 dólares y beneficiará a más de 6 millones 300,000 usuarios.

Para finalizar, Osinergmin revisará y comprobará el procedimiento de devolución, y aplicará las sanciones que corresponda en caso de detectar incumplimientos.