Se publica proyecto del reglamento de actividades de Hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha publicado el Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos.

La Resolución Ministerial, que ordena dicho fin, se publicó el 26 de julio en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La cartera ministerial ha establecido un plazo de 15 días hábiles, desde la publicación, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM (Av. Las Artes Sur N° 260, San Borja), o por vía Internet a la dirección: prepublicacionesdgh@minem.gob.pe

El reglamento actualiza la norma de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos para que la industria petrolera peruana opere con estándares técnicos internacionales modernos, además de obtener la recuperación máxima eficiente de los hidrocarburos de los reservorios, dentro de condiciones que permitan operar con seguridad y protección del ambiente.

El proyecto de nuevo reglamento introduce normas para operar eficientemente actividades petroleras en aguas someras y profundas (operaciones offshore).

Puede revisar el Proyecto de Decreto Supremo en el siguiente link:
http://www.minem.gob.pe/archivos/prepublicacion-z1zy5v0y10zzz68b.pdf