Se proyectan nuevas inversiones para sector hidrocarburos en Perú

El presidente del Comité Sectorial de Hidrocarburos de la sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Francisco Dulanto Swayne aseguró el sector de hidrocarburos se mantiene optimista dijo que vienen trabajando duro para tener metas claras y de alguna manera colaborar para que se puedan hacer las inversiones en el país durante los 5 años de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Dulanto Swayne espera que se pueda concretar el ingreso de nuevas “major” inversionistas  (empresas transnacionales de gran envergadura) para la exploración y explotación en el sector hidrocarburos.

Señaló también que se debe hacer más esfuerzo en cuanto al dialogo con las comunidades para lograr la explotación de los recursos en beneficio de nuestro país debido a que anteriormente proyectos interesantes no vieron la luz en el sector minero y esto podría asustar a los inversionistas extranjeros.

En general hay optimismo, parece que hay más puertas abiertas entre el sector privado inversionista y el gobierno, son las declaraciones Francisco Dulanto.

 

  • 4218 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.