Se prevé aumento de 42.8% en inversiones en el sector eléctrico en este año

centraltermicaLas inversiones en el sector eléctrico del país mostrarán un incremento de 42.8 por ciento en relación con las registradas el año pasado y que sumaron 1,176.8 millones de dólares.

La Dirección General de Electricidad (DGE) precisó que en el primer semestre del año se registró un incremento de la capacidad instalada de generación de energía eléctrica del país en 613.7 megavatios (Mw).

Detalló que 220 Mw corresponden al ingreso de la central hidroeléctrica El Platanal y 192.3 Mw, a la tercera unidad a gas natural de la central térmica Kallpa.

Mientras que la puesta en marcha de la central térmica Las Flores de Duke Energy Egenor aportó 192.5 Mw, la primera etapa de la central hidroeléctrica Roncador de Maja Energía dio 1.9 Mw y siete Mw corresponden a la central hidroeléctrica Santa Cruz II de la empresa Santa Cruz.

“Estos dos últimos ingresos corresponden al resultado de la primera subasta para el suministro de energía renovable – RER, llevado a cabo el 18 de febrero de 2010”, comunicó la DGE.

Asimismo, indicó que la demanda máxima al primer semestre de 2010 del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional ascendió a 4,453 Mw y se registró en marzo de 2010.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.