Se presentó EIA-SD de proyecto de ampliación del sistema de transporte de Gas de Camisea

CAMISEA_gasTransportadora de Gas del Perú (TGP) presentó en audiencias públicas realizadas en el centro poblado menor de Kiteni y la comunidad nativa Chakopishiato, ubicados en el distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-SD) del Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural y Líquido de Gas Natural de Camisea Lima, en el Sector Selva – “Loop Sur”.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el 10 y 11 de junio se desarrollaron las audiencias públicas en el centro poblado menor de Kiteni y la comunidad nativa Chakopishiato, respectivamente, y estuvieron a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM en coordinación con TGP.

La jefa de la DGAAE, Iris Cárdenas, indicó que el EIA-SD del proyecto fue elaborado por la consultora ambiental ERM Perú.

En esta audiencia la empresa sustentó el EIA del mencionado proyecto con el objetivo de registrar las observaciones y sugerencias de los participantes, para que sean tomadas en cuenta por la DGAAE durante la evaluación del estudio ambiental en mención.

Cárdenas detalló que en la audiencia pública en Kiteni se realizaron 59 preguntas, de las cuales 49 fueron escritas y diez orales; y en la audiencia pública en Chakopishiato hubo 28 preguntas, de las cuales 19 fueron escritas y nueve orales.

Asistieron un total de 1,046 personas (814 en Kiteni y 232 en Chakopishiato), siendo las principales preocupaciones de la población la no afectación de los cuerpos de agua, el procedimiento de negociación de la servidumbre y el cumplimiento por parte de TGP de los compromisos que asuma en el EIA.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.