Se otorgo concesión definitiva a Cheves para que construya línea de transmisión de 75.3 kilómetros (MEM)

energia-electrica4El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a favor de la Empresa de Generación Eléctrica Cheves la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 220 kilovatios (Kw) Subestación Cheves – Subestación Huacho.

Esta línea de transmisión estará ubicada en los distritos de Huacho, Santa María, Sayán, Leoncio Prado y Paccho, provincia de Huaura, en el departamento de Lima, y tendrá una longitud de 75.3 kilómetros.

El MEM también autorizó al director general de Electricidad a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión respectivo.

Cabe señalar que este martes el MEM renovó la concesión temporal otorgada a Cheves para que pueda concluir los estudios relacionados con la actividad de generación de electricidad en la futura central hidroeléctrica Cheves II, que estará ubicada en el departamento de Lima, hasta mayo de 2010.

Los mencionados estudios de la central, que tendrá una potencia estimada de 75 megavatios (Mw), se realizan en los distritos de Navan y Paccho, provincias de Oyón y Huaura, en el departamento de Lima.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.