Se organiza Primer Congreso Internacional de Energía Solar y Storage 2017

El Congreso Internacional de Energía Solar y Storage 2017, organizado por la firma Santiváñez Abogados, se llevará a cabo los días 19 y 20 de Junio en Lima dentro de las instalaciones de Delfines Hotel & Convention Center. Esta es la primera edición del mencionado Congreso.

Dentro de la conferencia, se abordarán aspectos relacionados a la situación actual que se vive en varios países respecto a la energía solar, incluido Perú. Se realizará un análisis de las implicancias técnicas y económicas, además de los retos que significan desplegar dicha modalidad de generación. De la misma forma, se detallará la importancia del Storage (almacenamiento de energía) como opción para empresas mineras, industriales, entre otras. Por otro lado; se revisarán las experiencias sobre la tecnología de los paneles fotovoltaicos, su implementación y rentabilidad.

Entre los expositores internacionales que se harán presente, se encuentra el estadounidense Bill Tyndall, CEO Center for Clean Air Policy; de Chile Carlos Finat y José Lobo, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA A.G., y Director de Desarrollo para la Latinoamérica de Solar Reserve, respectivamente; de Perú Alberto Ríos, Universidad Técnica de Ambato de Ecuador, y de Brasil Gustavo Malagoli de Alsol Energias Renovaveis; y Natalia Palazzo de AlSocial, brazo social de la empresa Alsol Energias Renováveis. Además se contará con la presencia del Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Asimismo, se dictará un taller para los interesados en ahondar conocimientos en el diseño y selección de sistemas fotovoltaicos. El curso se encontrará a cargo del Ing. Aldo Rosas, Gerente de Proyectos de Q-Energy.

La firma Santiváñez Abogados indica que el Perú está seriamente rezagado en energía solar; a pesar de contar con grandes niveles de irradiación solar, en la Costa Norte y Sur, y los Valles Interandinos. También mencionó que la agenda pública no incluye planes ambiciosos para propiciar un cambio radical en las matrices eléctricas, pese a que esta tecnología es la más económica y amigable con el medio ambiente. Por este motivo, el propósito de este Congreso es reflejar, en Perú, la existencia de una tendencia global muy intensa que cambiará las bases actuales del negocio.

La asamblea está dirigida a profesionales que se desempeñan dentro del sector eléctrico, ya sea en empresas privadas o instituciones públicas, que estén interesados en las tendencias que engloban el uso de la Energía Solar y Storage.

Este es el primer evento realizado en Perú con dichas características; donde se presentarán al menos cinco expositores internacionales, provenientes de países que ostentan un gran avance en energía solar y storage.