Se modificará marco normativo para expandir contratos de lotes petroleros

Según el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, a mediados de junio se presentarán las modificaciones realizadas al marco normativo para extender los contratos de lotes petroleros del noroeste del Perú, con el objetivo de mantener el nivel de producción petrolera.

“Si esos contratos terminan en la fecha que conocemos (menos de siete años) probablemente el nivel de producción pueda verse afectado, cosa que no queremos, por lo que se establecerá algún mecanismo que permita extender ese plazo, lo cual estará sujeto a determinadas condiciones”, indicó Gonzalo Tamayo.

Mencionó también que para dicha fecha, su cartera presentará un paquete legislativo ante el Consejo de Ministros, el mismo que incluye las modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y algunos decretos supremos para impulsar la mejora del marco normativo para la inversión en exploración y operación petrolera.

Ya que algunos plazos de contratos están próximos a la fecha de vencimiento de siete u ocho años, uno de los temas principales está relacionado a la generación de algún proceso por el que se pueda extender dichos plazos, manifestó el ministro.

Potencial

Gonzalo Tamayo resaltó que esos lotes tienen mucho potencial, y que el objetivo del Gobierno se enfoca en que mencionado potencial se mantenga y sea explotado.

Añadió también que para reforzar ese trabajo, se creará el viceministerio de Hidrocarburos como parte del paquete que está próximo a presentarse.