Se masificará uso de gas natural de lote 88 en norte y centro del Perú

gas casa2El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Herrera Descalzi, informó que el uso exclusivo del gas del lote 88 de Camisea para el mercado peruano, permitirá reconvertir la matriz energética para el norte y centro del país (además de la zona sur), que beneficiará a la creciente demanda interna.

El ministro, indicó que existe la voluntad de Repsol y de la mayor parte de las empresas que integran el consorcio de Camisea (junto a Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrachel) para que el gas del lote 88 se dedique al consumo interno, por lo que a futuro trazarán una hoja de ruta.

Herrera mencionó que existe la posibilidad de adelantar la masificación del uso del gas en el sur del país en el sector residencial y vehicular, incluyendo la pequeña industria, pues la mediana y gran industria deberá esperar el gasoducto.

En dos años el proyecto estaría operando en 8 ciudades del sur del país que tienen 50,000 habitantes, por lo que se prevé la reducción en el uso del petróleo a futuro, mientras el transporte del gas licuado se haría con camiones.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.