Se iniciarán conversaciones entre MEM y Camisea para priorizar gas natural a mercado nacional

gas cookCarlos Herrera Descalzi, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que representantes de su sector y del Consorcio Camisea se reunirán en los próximos días para iniciar conversaciones para definir que las reservas de gas natural del Lote 88 se prioricen para el mercado interno como prometió el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su mensaje por 28 de Julio.

Además, se iniciará una conversación con la empresa Cálidda Gas Natural del Perú para establecer los mecanismos que se usarán para cumplir la meta de 400 mil conexiones de gas natural en Lima que ofreció Humala.

Consideró que dichas conexiones deben comenzar por los lugares donde se obtenga un mayor beneficio, los cuales deben implementarse en base a un criterio técnico, que considera la proximidad que tienen los clientes domiciliarios a las redes de gas natural y otro social que debe tener en cuenta los sectores que saquen mayor provecho al uso del gas natural.

Aunque se busca superar la cifra de conexiones ofrecidas por el presidente, a la fecha existen 50,000 conexiones domiciliarias, pero al llegar al cuarto año de la concesión el sistema de distribución de gas natural debe llegar a 72,000.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.