Se iniciará la construcción de gasoducto desde Humay a Ica por parte de Contugas

gaseoductoA partir del cuarto trimestre de este año la empresa Contugas, que forma parte del Grupo Energía de Bogotá, construirá su propio gasoducto desde Humay hasta la región Ica, con el propósito de llevar el servicio a finales del 2013 a todos los habitantes de Pisco sin hacer uso del ducto del Consorcio Camisea.

Consorcio Camisea ya firmó un convenio con Contugas para que esta empresa tenga acceso a una parte de la capacidad de transporte del ducto principal Humay – Lobería, permitiendo que el hidrocarburo llegue a clientes domiciliarios en Pisco (Ica) mucho antes de lo previsto en el contrato de concesión.

La propuesta de utilización del gasoducto de Camisea fue presentada por Contugas en marzo de 2010 con el objetivo de que en el transcurso de los próximos años se dé la masificación del uso del gas natural tanto en Pisco como en gran parte del Departamento de Ica.

Para ello, Contugas informó que tiene suscrito un contrato de transporte de 8,33 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural con Transportadora de Gas del Perú (TGP), basado en tarifas establecidas por el Organismos Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.