Se incrementará en 29,379 hectáreas instalación del Complejo Petroquímico de Desarrollo Descentralizado

Con la publicación de una Resolución Ministerial del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se aprobó el incremento en 29,379 hectáreas de la Zona Geográfica Determinada para la instalación del Complejo Petroquímico de Desarrollo Descentralizado, que estará ubicado en el distrito de Ilo (departamento de Moquegua).

Aclara que la declaración zona geográfica para la instalación de la planta petroquímica no constituye el otorgamiento de autorización de permiso y otros, por parte del MEM, o que por razón de leyes orgánicas o especiales sean de competencia de otras autorizadas, sectoriales o locales.

La aprobación de los terrenos adicionales se hace por pedido de la australiana Orica Nitratos del Perú, que se encargará de la construcción de la planta.

La ley de Promoción para el Desarrollo de la Industria Petroquímica, aprobada en el 2008, establece que las entidades y organismos vinculados con la promoción de las actividades de la industria deberán establecer la zona o zonas geográficas determinadas dentro del país para la instalación de un Complejo Petroquímico Descentralizado para el desarrollo de la industria Petroquímica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.