Se ejecutará expediente técnico para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

Representantes la Comisión Tripartita de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Energía y Minas autorizó los Términos de asociación, específicamente, para que se ejecute el expediente técnico para que construyan la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato. Pues el poder contar con gas barato ya no será un sueño, pues esto sería realidad.

Pues los términos consecuentes calculan que diariamente la planta producirá entre 4 mil y 5 mil balones de gas de 10 kilos cada uno. De esta manera mencionó, La República.

La Dirección Regional de Energía y Minas, explicó que se debe reunir para un proceso de licitación donde se pueda seleccionar a la compañía que realizará el referido expediente técnico. Se solicita un millón 200 mil soles para que se financie estos análisis.

Este mes de Octubre puede que se muestre la licitación, los análisis de preinversión de la planta deben ser autorizados en el mes de marzo del próximo año y la realización tendría que realizarse en el mes de junio.

Por otro lado se sostuvo que: “En la elaboración del expediente técnico se debe consignar el estudio definitivo que contempla la instalación de la petroquímica, el saneamiento del terreno, la aprobación de TGP y el contrato de la materia prima a costo social a cargo de Plus Petrol”.