Se devolverá reembolso de aportes que realizaron los clientes para la realización de Gasoducto

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) decretó este sábado 30 de septiembre del presente año, en una resolución, el marco legal donde señala los criterios y mecanismos para el reembolso de los aportes que hicieron las familias peruanas, para la realización del Gasoducto Sur Peruano.

De acuerdo con la Resolución del consejo directivo Osinergmin 206-2017-OS/CD, que fue publicado el sábado en el diario El Peruano, los que tienen beneficios con la devolución serán los clientes que han contribuido el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE).

Es así que, también, se beneficiarán con la devolución los usuarios de gas natural, de combustibles líquidos, GLP u otros servicios obtenidos de los líquidos de gas que hayan realizado aportes.

Una de las principales normas es: “Para efectos de la presente norma, también serán considerados como Usuarios Finales Beneficiarios aquellos que hayan dejado de ser clientes de determinado suministrador de energía y que hayan realizados aportes entre el 1 de mayo de 2015 al 26 de enero de 2017”.

Los pagos de la liquidación serán aprobados por Osinergmin a través de una resolución en un plazo máximo de treinta días útiles contados a partir de la fecha en que se obtengan las listas de clientes Finales Beneficiarios para la devolución.