Se creará comisión para rediseñar Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

comisionEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) creará una comisión que se encargará de rediseñar el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo con el objetivo de que los subsidios que otorga sean más focalizados, informó la viceministra de Economía, Laura Calderón.

Indicó que en lo que va del año el fondo ha gastado alrededor de 2,000 millones de nuevos soles para evitar alzas en el precio de los combustibles.

“Y desde que se creó el fondo, en el 2004, se ha demandado más de 6,000 millones de soles”, dijo ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República.

Comentó que el MEM está coordinando la conformación de la comisión que trabajará en el rediseño del fondo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) integrará dicho grupo de trabajo.

“Definitivamente debemos focalizarlo (el fondo) mucho mejor porque son recursos públicos y no se les quiere dar un uso indiscriminado”, añadió.

Adelantó que la comisión que verá el tema tendrá un corto plazo para entregar una propuesta del nuevo fondo que se encargará de evitar que la volatilidad en el precio del petróleo tenga efectos negativos en el mercado interno.

“Se le va a hacer más focalizado, puntual y selectivo para evitar cualquiera tipo de filtración”, manifestó.

El Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo se encarga de absorber subidas de precios de los combustibles cuando el precio del petróleo se encuentra en niveles elevados, a través de la entrega de subsidios a las refinerías e importadores de combustibles.

Además percibe aportaciones cuando el precio internacional de los combustibles alcanza niveles bajos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.