Se construirá nuevas centrales hidroeléctricas en Arequipa

Inland Energy SAC, asociada a Luz del Sur, obtuvo la clasificación del Senace para construir dos nuevas centrales hidroeléctricas en el departamento de Arequipa, con la finalidad de amplificar la producción de energía en el sur de país.

Este nuevo proyecto conformará y será parte del proyecto de irrigación Majes-Siguas II. Y se localiza en el distrito de Lluta. Cabe resaltar que estos dos proyectos están valorizados en 695.1 millones de dólares.

Por otro lado, Inland Energy previene la construcción de la Central hidroeléctrica Majes I de 293.35 MW y Majes II de 156.02 MW, como una línea de transmisión de 500 kV de 44.07 kilómetros.

Asimismo Gestión mencionó que, “la construcción de la central hidroeléctrica Majes I es de 52 meses, mientras que de la central hidroeléctrica Majes II es de 48 meses”.

La aprobación del desarrollo de las dos centrales hidroeléctricas por parte del Gobierno Regional de Arequipa fue en el mes de Agosto.

La inversión de la hidroeléctrica Majes I es de 421.6 millones de dólares, y Majes II está en 273 millones de dólares.

Para terminar, conforme el acuerdo, tras la construcción de la primera central hidroeléctrica, la segunda central tendría que cumplir con las condiciones relacionadas a la caducidad o renuncia de concesiones con anteriores concesionarias, asimismo que inversionista consiga derechos de los concesionarios anteriores.