Se buscará acuerdo con empresas productoras y distribuidoras de GLP para reducir su costo

distribuidoras de GLPEl gobierno buscará un acuerdo con las empresas productoras, comercializadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) para reducir su costo al público, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Manifestó que con las empresas se buscará revisar su estructura de los costos, sin sacrificar la seguridad del mercado.

“La reducción del precio del balón de GLP es un objetivo del gobierno”, reafirmó durante su presentación ante el pleno del Congreso.

Asimismo, dijo que Petroperú ampliará su presencia en el mercado del GLP y empezará a adquirir dicho combustible de manera directa en la planta de Pluspetrol ubicada en Pisco (Ica).

“Trabajaremos para que se concrete la ampliación y la mejora de la refinería de Talara (Piura), de tal forma que Perú tenga control sobre la disponibilidad de los combustibles derivados del petróleo con el objeto de evitar posibles desabastecimientos”, refirió.

Informó que las interconexiones energéticas que tiene Perú con otros países serán reforzadas, por lo que se eliminarán las restricciones operativas y normativas.

“La conexión eléctrica que hoy existe con Ecuador será mejorada para permitir un flujo de energía confiable y económica”, subrayó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.