Se aprueba adenda al contrato de concesión de transmisión eléctrica con minera Antamina, informó MEM

transmisión eléctricaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó, mediante resolución suprema, una nueva adenda al contrato de concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión eléctrica suscrito con la Compañía Minera Antamina.

El 25 de febrero de 1999, el Estado otorgó a favor de Compañía Minera Antamina una concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la línea de transmisión 220 kV S.E. Huallanca (Vizcarra) – S.E. Antamina.

Posteriormente, el 17 de octubre de 2002 solicitó una primera adenda para modificar dicho contrato de concesión, el cual fue modificado por segunda vez el 20 de noviembre del 2009.

La empresa sustentó su pedido de tercera modificatoria, presentada el 6 de enero de 2010, en la necesidad de variación del diseño de su sistema de transmisión mediante la inclusión de una línea auxiliar de transmisión eléctrica en 220 kV S.E. Huallanca (Vizcarra)-S.E. Antamina, que permitiría reforzar sus instalaciones.

Asimismo permitiría incrementar la capacidad de transporte de energía hacia el asiento minero, garantizando así la viabilidad de su programa de expansión previsto.

Debido a la modificación, el tramo de la línea de transmisión eléctrica existente, comprendido desde la Torre 113 hasta la S.E. Antamina, será desmontado.

En ese sentido, no formará parte del trazo de la nueva línea auxiliar de transmisión eléctrica en 220 kV S.E. Huallanca (Vizvarra)-S.E. Antamina.

En consecuencia, el MEM consideró que debe aprobarse la modificación solicitada, en la tercera adenda presentada por la empresa, dicho tramo sea excluido de la concesión, de acuerdo a los planos y coordenadas que obran en el expediente, para la viabilidad del programa de expansión de la empresa.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.