Se aprobó programa Usos productivos de la Electricidad, en zonas más alejadas del Perú

Usos productivos de la ElectricidadEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó, que el Banco Mundial determinó la no objeción para que el proyecto Usos Productivos de la Electricidad (UPE), que se ejecuta en las regiones de Cusco, Junín y Lima, también llegue a otras zonas más alejadas del país.

El director de la Dirección General Electrificación Rural (DGER) del MEM, Fernando Rossinelli, precisó que en principio los departamentos beneficiados son Puno, Arequipa, San Martín y la provincia de Alto Amazonas (Loreto).

Además en esta proyección está incluida la ampliación del proyecto en los lugares donde ya viene funcionando y donde los pequeños empresarios han experimentado cambios positivos en la transformación de sus productos.

Por su parte, el coordinador nacional del programa UPE, Edgar Gonzáles, afirmó que la DGER está coordinando con las empresas de distribución la firma del convenio marco correspondiente.

Explicó que en este documento se determinará las acciones y responsabilidades que tienen cada una de estas entidades como Electro Puno, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), Electro Oriente, Electro Sur Este y Electro Centro.

También dijo que se está culminando la evaluación de las consultorías que se harán cargo del desarrollo de los proyectos en cada una de las mencionadas regiones, cuyo inicio se ha previsto para el mes de julio del presente año.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.