Se aprobó la creación del Viceministerio de Hidrocarburos por medio de La Comisión de Energía y Minas

El Proyecto de Ley N° 01798/2017-PE fue aceptado por La Comisión de Energía y Minas, la Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; informó el Congreso de la Republica, ya que fue enviado por el Poder Ejecutivo, donde se plantea y determina la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.

El proyecto para Viceministerio de Hidrocarburos está en la comisión de Energía y Minas, pues la aprobación por unanimidad fue el día miércoles 11 de octubre.

Los congresistas encargados con respecto a este tema, recalcaron que la principal innovación de organizar la división del actual Viceministerio de Energía en dos viceministerios son: El Despacho Viceministerial de Electricidad y El Despacho Viceministerial de Hidrocarburos.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a Cayetana Aljovín ministra de Energía y Minas (MEM), adjuntaron que la creación de los viceministerios de electricidad e hidrocarburos ejecutará la actualización y modernización de las actividades, con el fin de autorizar que sean más simples, modernos y flexibles.

“Esta separación permitiría disminuir de esta manera los tiempos y requisitos innecesarios al desarrollar los trámites que realizan los inversionistas y operadores del sector, lo que redunda en beneficio de las inversiones sectoriales y de la ciudadanía en general”, explica una parte del documento.