Se aprobó estudios ambientales para plantas fotovoltaicas en Arequipa y Tacna, informó MEM

planta_solarEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE), aprobó los estudios ambientales de proyectos de plantas solares fotovoltaicas en Arequipa y Tacna de 20 megavatios cada una y cuya inversión en conjunta supera los 155.24 millones de dólares.

El primero corresponde al estudio ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Repartición Solar 20 T”, que se ubicará en el distrito de La Joya, provincia y departamento de Arequipa a 740 metros del kilómetro 979 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 102 hectáreas.

El proyecto consiste en la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 Mw nominal.

La producción energética será evacuada a la actual Subestación Repartición, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La planta solar utilizará energía limpia renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local; y el monto de inversión del proyecto es de 70 millones 135,660 dólares.

El segundo corresponde al estudio ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Tacna Solar 20 T”, que se ubicará en el distrito de Tacna, provincia y departamento de Tacna a la altura del kilómetro 1,290 de la carretera Panamericana Sur próxima a la Subestación Eléctrica Los Héroes en una superficie aproximada de 121.8 hectáreas.

El proyecto consiste en la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 Mw.

La producción energética será evacuada a la actual Subestación Héroes (Tacna), que pertenece al SEIN.

La planta solar utilizará energía limpia renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local; y el monto de inversión del proyecto es de 85 millones 105,263 dólares.

Ambos proyectos no harán uso de ningún cuerpo de agua superficial en ninguna de sus etapas.

Asimismo, en el área de estudio no existe ninguna área natural protegida ni zonas prioritarias para la conservación.

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.