Se aprobó entre enero y agosto estudios ambientales de proyectos energéticos por US$ 4,336 millones

bzpLa Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos ha aprobado 25 Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos energéticos entre enero y agosto del presente año, los cuales permitirán ejecutar inversiones por 4,336 millones de dólares. La directora de la DGAAE, Iris Cárdenas, precisó que de los 25 EIA que se han aprobado en dicho período, ocho corresponden a proyectos eléctricos y 17 a proyectos de hidrocarburos.

“Los ocho EIA del sector electricidad representan proyectos con una inversión de 1,380 millones de dólares, y en hidrocarburos tenemos 17 proyectos que dan una inversión aproximada de 2,956 millones”.

Mencionó que estas inversiones deberán realizarse en los próximos dos o tres años, teniendo en cuenta que las empresas tendrán que conseguir otras autorizaciones, además de la aprobación del EIA, para poder empezar sus obras.

Detalló que entre los proyectos hidrocarburos que ya cuentan con EIA aprobados figura el programa de perforación de pozos que realizará Pluspetrol en el Lote 56 de Camisea.

Además está la perforación de 12 pozos, entre exploratorios y confirmatorios, para el Lote 107 de Petrolifera Petroleum; y los trabajos exploratorios en los lotes Z-48 y Z-49 (ambos en el mar) de Savia.

Detalló que la mayoría de los EIA de hidrocarburos aprobados en los ocho primeros meses del año están vinculados a trabajos de exploración, como los pozos en el Lote 128 de Gran Tierra Energy o el levantamiento sísmico de BPZ Energy en el Lote XXIII.

Asimismo, reveló que ya se aprobó el EIA que presentó Pluspetrol para realizar nuevos trabajos de ampliación de su planta Malvinas.

La DGAAE también aprobó los EIA para realizar estudios de sísmica en el Lote 131 de la Compañía Española de Petróleo (Cepsa) y en los lotes 123 y 124 de Burlington Resources.

Además se aprobaron estudios para los trabajos de ampliación de terminales de almacenamiento de combustibles en Mollendo (Arequipa) y Cusco, los cuales estarán a cargo de Graña y Montero.

Cárdenas señaló que entre enero y agosto del 2010 se aprobaron un total de 184 estudios en materia ambiental que presentaron las empresas vinculadas al sector energético de Perú.

“Hemos aprobado 25 EIA, seis EIA Semidetallados, 67 Declaraciones de Impacto Ambiental, 33 estudios para proyectos de gas natural vehicular (GNV) y 53 Planes de Manejo y Abandono Ambiental, cantidad que es mayor a la que tuvimos en similar período del año pasado, y muestra cómo aumenta el desarrollo energético del país”, acotó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.