Se aprobó EIA del proyecto Central Hidroeléctrica Santa Teresa en cusco que demandará US$ 150 millones en inversión

santa teresaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Central Hidroeléctrica Santa Teresa, que se ubicará en el Cusco y demandará una inversión de 150 millones de dólares.

El EIA del proyecto fue presentado por la empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa) y establece que la hidroeléctrica contará con una potencia instalada de 98.12 Megavatios (Mw).

La central hidroeléctrica estará ubicada en los distritos de Santa Teresa y Machuccpichu, en las provincias de La Convención y Urubamba, región Cusco.

Según la resolución de la DGAAE que aprueba el EIA, el Plan de Manejo Ambiental del proyecto, contiene las medidas de control y mitigación adecuadas para un manejo responsable del medio ambiente, por lo que extiende opinión favorable para su aprobación.

Asimismo, indica que la DGAAE aprobó el EIA “sin perjuicio de la aplicación de las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas por la empresa”.

Dicha resolución dispone remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) para los fines correspondientes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.