Se Aprobó EIA de Proyecto prospección Sísmica 2D en Lote 135 ubicado en Loreto, Informó MEM

Prospección Sísmica 2DEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Prospección Sísmica 2D y Perforación Exploratoria de Tres Pozos en el Lote 135, ubicado en Loreto, de Pacific Stratus Energy, Sucursal del Perú.

Dichos trabajos se llevarán a cabo en los distritos Yaquerana, Soplin, Tapiche y Alto Tapiche, provincia Requena (Loreto).

Según una resolución directoral del MEM, el proyecto comprende el desarrollo de un programa sísmico 2D y perforación exploratoria en el Lote 135, donde se realizarán 18 líneas de sísmica 2D con una longitud de 1,154 kilómetros lineales y tres pozos exploratorios, cuyo monto de inversión asciende a 76.25 millones de dólares.

El Lote 135 está ubicado en el ámbito de las cuencas del río Ucayali, (subcuenca del río Tapiche y del río Blanco) y del río Yaraví (subcuenca del río Yaquerana y la quebrada Chobayacu).

Asimismo, comprende parte de la extensión territorial de los distritos Yaquerana, Soplín, Tapiche y Alto Tapiche, provincia de Requena.

La resolución directoral dispone remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) para los fines correspondientes.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.