SdF Energía invertirá US$ 18 millones en nueva planta de generación eléctrica en Piura

sdf-energiaLa empresa Sudamericana de Fibras (SdF) Energía invertirá 18 millones de dólares en la construcción de una planta de generación termoeléctrica en la provincia de Paita (Piura), que inicialmente aportará 30 Megavatios (Mw) al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó el gerente general de la empresa, Enrique Gubbins.
“Esa planta estará diseñada para tener eventualmente dos turbinas de ciclo simple y una turbina de ciclo combinado”, indicó.

Adelantó que la empresa aún no tiene clientes para vender directamente la electricidad producida en el norte del Perú, pero de todas maneras se venderá al SEIN.

“El abastecimiento del gas natural para la planta de Paita estará a cargo de Olympic y eso esta asegurado ya porque es una empresa del grupo, que ya tiene reservas de gas y un gasoducto que va hasta Paita”, precisó.

Manifestó que dicha planta comenzará a operar entre los meses de octubre y noviembre de este año, una vez que se culmine la implementación de la primera turbina de 30 Mw.

SdF Energía inauguró hoy oficialmente las operaciones comerciales de la planta de cogeneración en Perú y que produce 30 Mw de energía eléctrica, de los cuales el 50 por ciento de esa producción se destina a dos clientes directos (la fábrica de fibras acrílicas de SdF y una minera) y el resto al SEIN.

Gubbins manifestó que la empresa invirtió 23 millones de dólares en la planta de cogeneración, la cual consume 8,000 metros cúbicos de gas natural por hora y que significa un ahorro de casi cuatro millones de dólares en consumo de energía para su fábrica de fibras.

Explicó que la planta de cogeneración aprovecha el calor de la turbina de generación eléctrica para utilizarlo directamente en los trabajos de la fábrica de SdF, a través de una segunda unidad de generación de 5 Mw.

“La turbina nos está dejando hasta tres millones de dólares de utilidad al año y si lo sumamos al ahorro en consumo de energía tenemos siete millones de ingresos adicionales al año”, refirió.

Estimó que en Lima y Callao, existe un potencial para la cogeneración de energía de aproximadamente 30 Mw por hora y la energía producida de esta manera podría ser absorbida directamente por las industrias de la zona.

“Con eso se reduce la necesidad de líneas de alta tensión, así como los costos asociados a la transmisión y distribución eléctrica, logrando una mayor competitividad para las industrias”, comentó.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.