Scotiabank y Termochilca concretan financiamiento de US$ 128.4 millones para construcción de termoeléctrica

termochilcaSegún información de Termochilca, esta empresa peruana y el banco Scotiabank suscribieron todos los contratos necesarios para el financiamiento de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros que demandará una inversión total de 128.4 millones de dólares.

El proyecto producirá 200 megavatios (Mw) de energía eléctrica para ser destinados al mercado nacional y su financiamiento será realizado con una estructura 35% de capital y 65% de deuda, a través de una operación de leasing y un préstamo de mediano plazo, con garantía parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El proyecto Central Térmica Santo Domingo de los Olleros se ubica en el distrito de Chilca a 60 kilómetros al sur de Lima, en un área próxima a la subestación Chilca y al ducto que transporta gas natural concesionado a Transportadora de Gas del Perú (TGP).

La primera etapa de la central térmica comprenderá la instalación de una turbina de gas en ciclo simple de aproximadamente 200 Mw y será construida por la empresa Siemens, de acuerdo al contrato suscrito en marzo del 2011.

La fecha de inicio de operación comercial será setiembre del 2013, con lo cual se garantiza el suministro de energía contratado con siete empresas distribuidoras de electricidad a partir de enero del 2014.

La conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se hará a través de un contrato BOOT (construir, poseer, operar y transferir) suscrito con el Consorcio Transmantaro y la conexión al sistema de gas natural se hará con la distribuidora Cálidda, Gas Natural del Perú.

La planta operará con gas natural de Camisea a través de un contrato de suministro “take or pay” (para garantizar un suministro estable de gas el punto de vista de ambos, el comprador y el vendedor) suscrito con el Consorcio Camisea por 15 años y un contrato de transporte firme suscrito con TGP.

El proyecto contempla en una segunda etapa la instalación de una turbina de vapor que permitirá el cierre del ciclo simple en ciclo combinado y permitiendo ampliar la capacidad de generación hasta 300 Mw aproximadamente.

Termochilca, empresa peruana con 3 años de operación, pertenece a Americas Energy Fund (AEF), fondo de inversión privado establecido en Ontario (Canadá) y posee un patrimonio que asciende a 170 millones de dólares, conformado principalmente por fondos de pensiones peruanos y colombianos, y por inversionistas privados; mientras que sus proyectos alcanzan los 800 millones.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.