Sapet y CNPC realizarán nuevas perforaciones de pozos de desarrollo para producción de hidrocarburos

Las compañías de hidrocarburos, Sapet y China National Petroleum Corporation (CNPC), están ejecutando nuevas perforaciones en los pozos de desarrollo, con la finalidad de aprovechar la producción de hidrocarburos.

Perupetro señaló que la petrolera, China National Petroleum Corporation (CNPC), está ejecutando aproximadamente 10 perforaciones en el lote X en el departamento de Piura, y empezaron en el mes de septiembre.

Mientras tanto Sapet, ha realizado 5 pozos de desarrollo en el lote VII/VI, en las zonas Carrizal y Leones en la ciudad de Talara. El primer objetivo es llegar a perforar 120 pozos hasta el año 2022, y por otro lado que alarguen su contrato de 20 años a 30 años.

Cabe resaltar que, el fin de un pozo de desarrollo es explotar y drenar las reservas de un yacimiento, con el objetivo de incrementar el desarrollo del campo.

En los últimos meses del 2017, estas dos entidades son establecidas como compañías correctas que han venido realizando el mejor número de pozos perforados, mostrando un buen avance con un total de 40 pozos.

Las compañías de GMP, Olympic y CNPC, llegaron a concretar la mayor cantidad de perforaciones de desarrollo en hidrocarburos en la costa norte el trimestre anterior.

En el mes de septiembre las entidades petroleras, la británica Hydrocarbon Exploration Plc sucursal del Perú, tomo la decisión de solucionar el contrato en el lote 183 por permanecer más de 12 meses en estado de fuerza mayor por retrasos en la aprobación del EIA.