Saint Elias Mines iniciaría exploración de proyecto de oro Vilcoro en segundo trimestre del 2011

mineria (1)La canadiense Saint Elias Mines informó que ya completó el estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto de oro Vilcoro, ubicado en la región La Libertad, y espera iniciar el proceso de exploración en el segundo trimestre de este año.

Explicó que durante el 2010 Saint Elias Mines suscribió un acuerdo con Ansell Capital, una compañía canadiense de exploración minera que cotiza en bolsa, con el cual esta última empresa acordó adquirir una participación de 65 por ciento del proyecto Vilcoro.

Ello tomando en cuenta los pagos en efectivo por 500 mil dólares a través de un millón de acciones comunes de Ansell a Saint Elias, además de incurrir en gastos de exploración por 2.5 millones de dólares.

El proyecto de oro Vilcoro es propiedad de Saint Elias Mines en un 50 por ciento y el otro 50 por ciento corresponde a Emilsen Medina Inga de Brophy.

Asimismo, manifestó que en el cuarto trimestre del 2010 se completó el EIA del proyecto y, consecuentemente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la compañía minera el permiso para la fase de exploración en la propiedad de Vilcoro.

En ese sentido, la presidenta de Saint Elias Mines, Lori McClenahan, estimó que el proceso de exploración de la mina Vilcoro se iniciará durante el otoño de este año.

De otro lado, destacó que Saint Elias está adecuadamente financiado con un capital de trabajo que supera los cuatro millones de dólares, sin deuda alguna.

“Saint Elias está bien posicionada para enfrentar las condiciones actuales del mercado y nuestro énfasis en el año 2011 estará en el avance de nuestros proyectos de oro existentes. El precio del oro continúa siendo fuerte y creemos que seguirá así en el futuro”, dijo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.