S/. 600 millones destinará MEF para pagar deudas del Fondo de Combustibles con refinerías

deudas de refineríasEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de 600 millones de nuevos soles que serán destinados al pago de las deudas que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) con las refinerías.

Según un decreto supremo del MEF, los recursos aprobados serán empleados conforme lo establezca el administrador del FEPC según el orden temporal de los recursos comprometidos.

El MEF indicó que de acuerdo a un análisis efectuado sobre el FEPC ha determinado que este mecanismo es beneficioso para la economía peruana.

“Este mecanismo ha venido absorbiendo subidas de precios de los combustibles cuando el precio del petróleo se encuentra en niveles elevados y percibiendo aportaciones cuando el mismo alcanza niveles bajos”, indicó.

En ese sentido, refirió que esto ha logrado atenuar el efecto de la volatilidad externa del precio de los combustibles y contribuyendo así a que el Perú registre una baja inflación.

“Debido a los beneficios que viene generando el referido mecanismo, resulta necesario asignar recursos vía crédito suplementario para la cancelación de las obligaciones originadas por el FEPC por el monto de 600 millones de soles”, enfatizó el MEF.

Finalmente, estableció que los 600 millones de soles del crédito no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron aprobados.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.