S/.6 millones destinaría MTC a canal del Estado para producción en señal digital

MTC LOCALEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito suplementario por alrededor de seis millones de soles que serán destinados al canal del Estado( TV Perú) para producción de programas en señal digital.

Indicó que si bien en la víspera se inició la transmisión de TV Perú en señal digital, a través del Canal 16, sólo será una hora a la semana debido a que aún no cuenta con muchos programas que puedan ser transmitidos en esa tecnología.

El titular del sector, Enrique Cornejo también indicó que los canales peruanos que empezarán a transmitir en seña digital deberán entablar una serie de negociaciones con las empresas de TV por cable para que sean compensados económicamente por reproducir su señal.

“Los canales de circulación nacional ahora no reciben nada por la emisión de su señal en el cable, que es importante porque llega ya a diferentes usuarios”, manifestó.

Pero aclaró que el gobierno no intervendrá en esas conversaciones, ya que deberá realizar estrictamente entre operadores privados.

“Antes de la decisión adoptar el estándar japonés – brasileño ISDB-T de TV digital, las empresas de cable no paga nada por la reproducción de los canales de señal abierta, pero como ahora los canales tendrán que invertir fuerte en producción para generar nuevos contenidos en señalar digital, tendrán que ponerse de acuerdo ambos”,

Finalmente, el ministro consideró que el apagón analógico (cuando los canales dejen de transmitir en señal analógica) en Lima y Callao podría darse antes del año 2020.

“Mi impresión es que dadas las circunstancias y la característica que hoy tiene la economía peruana y su dinámica en todas las regiones del interior del país es que eso se va a producir antes”, dijo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.